Nace en Madrid en 1973, obtiene las titulaciones de Arquitecto Técnico en 1997, Grado en Edificación en 2015 y Máster en Música Española e Hispanoamericana en 2017.

Desarrolla trabajos relacionados con la construcción durante varios años, compaginándolo, por un lado, con trabajos de ilustrador de literatura infantil, y por otro, con su otra gran pasión: la música, que desarrolla como instrumentista y cantante de música antigua.

Actualmente mis trabajos se centran principalmente en la acuarela como medio de expresión en el que queda patente lo irrepetible de cada obra, dejándome sorprender por lo generado a partir de los materiales en juego: estos piden a menudo una expresión concreta que me ayuda a seguir un camino levemente planteado o no escrito de antemano. Los temas sobre los que trabajo son fruto de mis recuerdos y del deseo del corazón, que busca llegar a aquel lugar misterioso hacia el que nuestra vida se encamina. Todo esto se traduce en el desarrollo de series de obras en pequeño y gran formato. Por otro lado, la tinta ha sido un medio muy importante en mi trayectoria vital y por ello incluyo una serie de dibujos realizados mediante esta técnica, combinada en algunos casos con leves toques de acuarela.

(*) Retrato de mi Papá, Manuel Bonito

2013

© 2018  Javier Bonito   Todos los derechos reservados | All rights reserved | Precios: IVA (10%) no incluido

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic